Blogia
Aula de Trasobares

ESCOLARIZACIÓN

LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO DE ARAGÓN AFIRMA QUE EL DECRETO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PUBLICADO EN EL BOA DE HOY, 14 DE MARZO DE 2007, SUPONE UN RETROCESO PARA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

La Federación de Enseñánza de CCOO de Aragón valora negativamente el nuevo Decreto de Admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados de Aragón, para las enseñanzas de E. Infantil y Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, publicado en el Boletín Oficial de Aragón en el día de hoy, miércoles 14 de marzo de 2007.

El nuevo Decreto de Admisión de Alumnos supone un retroceso para Aragón por dos razones fundamentales:

1ª.- Porque deroga la normativa aragonesa de marzo de 2000 que regulaba las ratios aragonesas de alumnos por aula y las fijaba en 20 alumnos en 1º de E. Infantil, 22 alumnos en 2º y 3º de Infantil y en los seis cursos de Educación Primaria, 27 alumnos en la Educación Secundaria Obligatoria y 30 alumnos en Bachillerato y FP. La ratio de alumnos/aula que fija el Decreto publicado hoy es la señalada en la LOE con carácter general: 25 alumnos en Infantil y Primaria, 30 alumnos en Secundaria y 35 en Bachillerato, lo que supone un retroceso evidente respecto de la situación anterior.

2ª.- Porque las Comisiones de garantía de admisión previstas en los artículos 38 y siguientes del Decreto suponen un retroceso respecto de las actuales Comisiones de Escolarización, lo que va a dificultar aún más la necesaria distribución equilibrada de la diversidad entre todos los centros sostenidos con fondos públicos.

El nuevo Decreto aragonés recoge lo previsto en la LOE y puede suponer un avance en algunas Comunidades Autónomas, pero en Aragón supone un retroceso ya que nuestra Comunidad Autónoma había adoptado en materia de escolarización medidas más avanzadas que ahora se derogan con este Decreto.

Para CCOO resulta inaceptable que el Departamento de Educación de la DGA no haya asumido ni una sola de las propuestas fundamentales formuladas por el Sindicato en el período de exposición pública del borrador de Decreto, ni tampoco las presentadas por el Consejo Escolar de Aragón.

0 comentarios